jueves, 26 de agosto de 2010

TALLERES DE TEATRO

Talleres de

Teatro

septiembre-octubre-noviembre

Niñ@s-Adult@s-Teatro del Oprimid@

Centro Cultural El Recodo del Sol/ Calle la Capilla - alt Belgrano 1300 - Unquillo

Adult@s

Jornada de Teatro intensivo (Precio 45)

Sábado 28 agosto de 13 a 19 hs

Creamos una obrita o sketchs colectivamente en el día

Taller semanal

Martes de 20 a 21 30 hs

*Teatro del Oprimido I (precio 120)

Introducción a la técnica de Augusto Boal

Destinado al público en general, trab. Sociales, educadores-as, estudiantes, psicólog@s, actores-actrices y a todas las personas interesadas en transformar la sociedad

Sábado 27 (13 a 19 hs) y domingo 28 (10 a 17 hs) *Teatro del Oprimido II

Profundización “Teatro Imagen” sábado 4 diciembre 13 a 19 hs (precio 60)

ProfundizaciónJoker” domingo 5 diciembre 10 a 17 hs (precio 60)

Niñ@s

Jornada de Teatro intensivo (precio 45)

Sábado 28 agosto de 13 a 19 hs

Creamos una obrita o sketchs colectivamente en el día

Taller semanal

Miércoles de 18 a 19 30 hs

Informes-inscripciones

(03543) 15 642 042 diepatagonia@yahoo.com.ar

Diego Vallarino: teatrero itinerante y popular, participó en diferentes grupos de teatro en América Latina y Europa. Animador, director y educador popular.

Para ver trabajos de Diego

http://www.youtube.com/watch?v=XLXisxjch-s (intervención de calle)

http://www.youtube.com/watch?v=gGRYs5YocGU (teatro sala)
http://www.youtube.com/watch?v=oMblfF4oIW8 (cortometraje)

*Teatro del Oprimid@: Esta técnica teatral busca, por medio de ejercicios y juegos hacernos más conscientes de nuestro cuerpo y sus posibilidades, mejorar la comunicación, elevar la autoestima y fundamentalmente poder visualizar y revertir situaciones de opresión. Para llegar a esto se utiliza la técnica del Teatro Foro, en la cual se representan situaciones de opresión, previamente debatidas por los grupos y se busca por parte del público posibles soluciones para revertir éstas. Esto lleva al debate, a la reflexión, al diálogo del grupo pero no solamente verbal y racional, sino que los/as espec-actores entran a participar en la escena con su cuerpo, con sus ideas y aportes para llegar a encontrar junto con el grupo, una o unas posibles soluciones a la opresión representada.

El debate, el conflicto de ideas, la dialéctica, la argumentación y la réplica, todo ello estimula, calienta, enriquece, prepara al espectador para actuar en la vida real.

Por tantas razones, Boal logra conseguir lo que Brecht soñó:” crear un teatro útil que resulte entretenido, divertido e instructivo. Es una clase diferente de teatro una especie de terapia social que busca centrar la mente, relajar el espíritu y proporcionar a las personas una nueva perspectiva para su propia situación”.